Durante su carrera ha estado vinculado al diseño estratégico y dirección de iniciativas vinculadas a la innovación y el emprendimiento, tanto desde las políticas públicas como también desde el sector privado.

Es socio de la empresa Gulliver S.A., donde se ha especializado en temas de innovación corporativa, emprendimiento dinámico e inteligencia colectiva, gestionando de esta manera ecosistemas de Innovación y clubes de em- prendimiento y Startups.

Fundó y dirigió el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Tarapacá logrando durante 2 años ser la ciudad con mayor tasa de emprendimiento en Chile (GEM) (Arica-Chile).

Ha sido elegido como uno de los 50 líderes jóvenes de Chile y ha entrenado en habilidades de innovación y emprendimiento a más 3.500 personas en Chile y el extranjero. De dichos entrenamientos han surgido más de 300 iniciativas innovadoras.

En políticas públicas, fue Asesor del Gobierno de Chile y el Ministerio de Economía en políticas públicas de emprendimiento e innovación. También asesoró directamente a la Ministra de Agricultura en políticas de Innovación de Chile en sectores definidos como estratégicos para la conformación de clústers en Chile.

Participó en la Red de Emprendimiento de la Universidad de Stanford.

Ha prestado asesoría en temas de Innovación y Emprendimiento en Honduras, Panamá, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile.  Ha dictado más de 120 conferencias nacionales y 40 internacionales.

Dirigió el Club de Emprendedores “Atacama7”, actualmente es Miembro del Directorio.

Es Consultor-Arquitecto de Región Fértil y también de Atacama Florece, Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento de la región de Antofagasta y Atacama respectivamente.

Es miembro del comité editorial de Emprendimiento del diario La Tercera.

Miembro del Equipo Organizador del Festival de Innovación Social (FiiS) y Co-director del Equipo Organizador del Congreso Latinoamericano de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación realizado en Chile con la presencia de 150 participantes y 17 países.

Ejerce la docencia en Universidades públicas y privadas.

Felipe es Ingeniero Comercial y egresado del Máster en Gestión de Personas y Organizaciones ambos de la Universidad Alberto Hurtado.